Foto: Rodrigo Pino

Foto: Rodrigo Pino

Por unas cuatro horas Luis Alberto Berríos Tapia, de 38 años, permaneció esta mañana en la cúpula sur de la Catedral Metropolitana, amenazando con lanzarse al vacío a raíz de un problema que tuvo en un tribunal de Valparaíso.

Foto: Rodrigo Pino

Foto: Rodrigo Pino

De acuerdo a las informaciones, a eso de las 08:00 horas peatones que pasaban por el templo católico en la Plaza de Armas de Santiago observaron a un sujeto en la torre y alertaron a Carabineros por lo que al sitio del suceso llegaron funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Bomberos y personal de la PDI, quienes trabajaron arduamente en convencer al hombre a que depusiera su actitud.

Los esfuerzos de la policía sólo rindieron frutos minutos antes del mediodía, donde lo convencieron y el sujeto por sus propios medios bajó, terminando su temeraria acción suicida. En el lugar se había instalado un gigantesco colchón inflable y se impidió la circulación de peatones y tránsito en calle Catedral.

Apenas estuvo en tierra lo trasladaron en una ambulancia a un centro asistencial a un chequeo médico. Se supo que el individuo sufre de problemas siquiátricos.

Para subir a la torre pernoctó en el recinto religioso, clausuró puertas de acceso y durante las cuatro horas que permaneció en la altura se puso una soga al cuello, indicando que se iba a lanzar al vacío.

El sujeto instaló un cartel donde explicaba las razones de su conducta y éste señalaba que “mis motivos que me forzaron a tomar esta decisión, son porque en una sede del Centro de Justicia de Valparaíso se me provocó una lesión de por vida a vista y paciencia del magistrado, del fiscal y de la defensoría… se me torturó, no declinaré aunque me cueste la vida, porque prefiero morir con dignidad a morir con desgracia”.