Notas
Hombre desiste de lanzarse al vac√≠o desde c√ļpula de Catedral Metropolitana
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Rodrigo Pino

Foto: Rodrigo Pino

Por unas cuatro horas Luis Alberto Berr√≠os Tapia, de 38 a√Īos, permaneci√≥ esta ma√Īana en la c√ļpula sur de la Catedral Metropolitana, amenazando con lanzarse al vac√≠o a ra√≠z de un problema que tuvo en un tribunal de Valpara√≠so.

Foto: Rodrigo Pino

Foto: Rodrigo Pino

De acuerdo a las informaciones, a eso de las 08:00 horas peatones que pasaban por el templo católico en la Plaza de Armas de Santiago observaron a un sujeto en la torre y alertaron a Carabineros por lo que al sitio del suceso llegaron funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Bomberos y personal de la PDI, quienes trabajaron arduamente en convencer al hombre a que depusiera su actitud.

Los esfuerzos de la policía sólo rindieron frutos minutos antes del mediodía, donde lo convencieron y el sujeto por sus propios medios bajó, terminando su temeraria acción suicida. En el lugar se había instalado un gigantesco colchón inflable y se impidió la circulación de peatones y tránsito en calle Catedral.

Apenas estuvo en tierra lo trasladaron en una ambulancia a un centro asistencial a un chequeo médico. Se supo que el individuo sufre de problemas siquiátricos.

Para subir a la torre pernoctó en el recinto religioso, clausuró puertas de acceso y durante las cuatro horas que permaneció en la altura se puso una soga al cuello, indicando que se iba a lanzar al vacío.

El sujeto instal√≥ un cartel donde explicaba las razones de su conducta y √©ste se√Īalaba que “mis motivos que me forzaron a tomar esta decisi√≥n, son porque en una sede del Centro de Justicia de Valpara√≠so se me provoc√≥ una lesi√≥n de por vida a vista y paciencia del magistrado, del fiscal y de la defensor√≠a… se me tortur√≥, no declinar√© aunque me cueste la vida, porque prefiero morir con dignidad a morir con desgracia”.

Tendencias Ahora