Decenas de perros muertos fueron hallados con señas de haber sido envenenados en la comuna de Peñaflor, luego que las autoridades anunciaran medidas tras la muerte de una madre y su hija atacadas por una jauría en la misma comuna.

Imagen de prensanimalista.cl

Imagen de prensanimalista.cl

Según informa el sitio PrensAnimalista, “Los Ocupantes” una agrupación que vela por la protección de los perros abandonados y que supervisaban a los canes, denunció haber encontrado a los animales “apaleados y acuchillados”.

Hace unos días, señala el medio, el alcalde de Peñaflor Manuel Fuentes, apareció en programas matinales de televisión anunciando que se retirarían a todos los perros abandonados del sector cuesta Mallarauco en dicha comuna, tras la muerte de dos mujeres por un ataque de perros que pertenecían a un particular.

Luego de eso, esta mañana proteccionistas se encontraron con el macabro hallazgo: decenas de cadáveres de perros con aspecto de haber sido envenenados, según describieron los denunciantes por las expresiones de dolor que los desafortunados mostraban.

pero no sólo eso, los animalistas indican que las “casitas” en que ellos vivían, estaban todas destruidas. Pero no sólo eso, según la agrupación animalista, los perros, que todos tenían nombre, fueron brutalmente apaleados y acuchillados.

El sitio PrensAnimalista se comunicó con la Municipalidad, queines les habrían dicho “que sólo eran siete los perros muertos”. Asimismo indican que Edil habría llegado con la PDI y carabineros para investigar los hechos.