Una niña de 3 años fue rescatada sana y salva la medianoche del martes del pozo de agua de casi 30 metros de profundidad y 35 centrímetros de diámetro donde se había caído por accidente en una vivienda rural en Argentina, en una operación televisada en directo.

Clarin.com (TV)

Clarin.com (TV)

Unos 200 rescatistas, entre bomberos y policías, estallaron en una gritería de felicidad en el momento en que lograron enganchar a la pequeña Vanessa Mamani en un arnés arrojado por la tubería de cemento y arrastrarla hasta la superficie, tras permanecer siete horas y media sepultada viva.

“¡Dale, dale (…), lo logramos, lo logramos!”, fue el alarido del jefe de los rescatistas en el momento en que la chiquilla apareció en la boca del pozo, traída a través del angosto tubo en el que no cabía un adulto para ir a buscarla.

El hecho se produjo en la localidad de Pilares, en un área descampada, con aisladas casas de explotaciones agrícolas, en el partido de Florencio Varela, unos 25 Km al sur de Buenos Aires, en medio de una noche cerrada con los reflectores de los bomberos como única iluminación.

Una sonda con una cámara de video permitió seguir el desarrollo del rescate.