Portugal se impuso este miércoles 4-0 a España en un partido amistoso en Lisboa para promocionar la candidatura ibérica a organizar el Mundial de 2018 y en el que la ‘Roja’ se vio claramente superada por la velocidad que los lusos dieron a su juego.

Los portugueses, que salieron muy motivados al terreno de juego, se adelantaron con un disparo de Carlos Martins ante el que nada pudo hacer el portero Iker Casillas (45).

En la reanudación del encuentro Sergio Ramos marcó en propia puerta el segundo para los lusos (49) antes de que Hélder Postiga hiciera el tercero (69) y Hugo Almeida el cuarto (90+3).

Los portugueses, liderados por su estrella Cristiano Ronaldo, presionaban la salida del balón, buscando robar y poder salir en rápidos contraataques, mientras España intenta mantener el control y hacer su juego de toque habitual.

La ‘Roja’ acusó en cierta manera las molestias que sigue sufriendo su cerebro Xavi Hernández en sus talones de Aquiles, quien se apoyó tal vez más de lo habitual en Xabi Alonso.

Antes del partido, los capitanes de ambos equipos leyeron un texto de apoyo a la candidatura de España y Portugal a acoger de manera conjunto el Mundial de dentro de ocho años, algo que se decidirá el 2 de diciembre y para lo que compiten con Inglaterra, Rusia y el proyecto Bélgica/Holanda.