El técnico de la Selección uruguaya Oscar Washington Tabárez alabó el juego de Chile, aunque se mostró muy molesto por el resultado que consiguió su equipo.

El estratega señaló que “creo que Chile jugó mejor que Uruguay, y lo demás son anécdotas”, en relación con la expulsión del jugador Walter Gargano.

Además añadió que “no estuvimos en nuestro nivel habitual”, y ante la insistencia de la prensa por su evidente enojo, indicó que “tengo la costumbre de ponerme contento cuando gano”.

Respecto a la reacción de la hinchada, que mostró su apoyo incondicional a Marcelo Bielsa tras su salida de la banca de la Roja, el técnico “charrúa” indicó que “esto tiene que ver con lo que ha aportado al fútbol de Chile”.

Respecto a la Copa América, que enfrentará a ambas selecciones por el Grupo C, Tabárez evitó entregar su apreciación, señalando que “¿Cómo voy a opinar de un equipo que no conozco? No me puedo imaginar un equipo que no existe. No es el mismo esquipo en su expresión, pues esto tiene que ver con su entrenador”.