El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, admitió que Chile será un “rival muy calificado” con miras al amistoso de este miércoles, a disputarse en el Estadio Monumental a partir de las 20:45 horas.

El técnico charrúa valoró en primer término reunir al plantel de su país y, además, hacerlo contra un rival que salió segundo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica, donde alcanzó un meritorio décimo lugar, que luego extendió al ranking FIFA.

“Es un partido importante, cualquier partido de fecha FIFA lo es, porque nos da la oportunidad de reunirnos, además contra un rival muy calificado, está en los primeros lugares del ranking FIFA, que hizo una gran eliminatoria y un buen mundial. Sacaremos conclusiones muy valiosas de este partido”, aseguró en rueda de prensa tras la práctica vespertina realizada en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Tabárez, en ese sentido, valoró el potencial de los seleccionados chilenos, que en su gran mayoría están jugando en el extranjero, por lo cual adelanta un partido muy parejo en el gramado de Macul.

“Conozco a muchos jugadores buenos, con potencial, confianza y el hecho de que muchos actúen en el exterior, eso se ha logrado con méritos propios, han logrado experiencia, han hecho una muy buena eliminatoria, con muchos goles, quedaron a sólo un punto de Brasil, el factor de rendimiento de un equipo se basa en la capacidad individual de un futbolista. Con Chile hemos jugado últimamente y han sido partidos muy parejos”, destacó.

El ‘Maestro’, además, le bajó el perfil al supuesto favoritismo de la ‘Celeste’ en este amistoso por haber obtenido el cuarto lugar en Sudáfrica e, incluso, cree que sería un error dormirse en los laureles.

“Creo que el error que no debemos cometer es creer que nos cambió el status, lo conversé con mis jugadores, la semilla del fracaso está planteada en el éxito: si creemos que lo hecho en el Mundial es una garantía seria una actitud soberbia. Debemos seguir con la humildad y por ahí agarrar confianza, pero pensando en los desafíos futuros”, advirtió.

Por último, en cuanto al tema de la renuncia de Marcelo Bielsa ante la llegada de Jorge Segovia a la presidencia de la ANFP, el DT charrúa negó especular sobre un supuesto “retroceso” o “desventaja” para Chile por no contar con el rosarino y, además, no quiso comentar sobre la confirmación de que Segovia asumiría el 15 de enero.

“No sé si la palabra correcta pueda ser esa, ya que estaría haciendo la presunción de que lo que viene después de Bielsa sería inferior. Sí es un dato que con la convicción de Bielsa, Chile encontró una propuesta futbolística bien definida”, sostuvo.

El DT agregó que “en cuanto a lo del presidente, no opinaré de eso, soy DT de Uruguay, no puedo hablar de la interna del fútbol chileno, sólo me interesa como información y lo que determine la salida de Bielsa es un problema de ustedes. No puedo hacer un juicio de valor ni opinaré por el respeto que le tengo a Marcelo”.

Uruguay visitará a Chile a partir de las 20:45 horas de este miércoles 17 de noviembre, en la cancha de Colo Colo, con arbitraje del paraguayo Carlos Torres.