Un responsable del grupo islamista palestino Ejército del Islam murió el miércoles juntamente con su hermano en un ataque aéreo israelí contra su vehículo en la ciudad de Gaza durante la fiesta musulmana del Adha, informaron fuentes palestinas e israelíes.

El ejército israelí reivindicó el bombardeo que costó la vida a los dos palestinos en Gaza, afirmando que su blanco era un alto responsable del grupo radical Ejército del Islam “personalmente implicado en los planes de secuestro de israelíes en el Sinaí”.

“Durante una operación conjunta del ejército israelí y del Shin Bet (el servicio de seguridad interior israelí) se lanzó un ataque contra un alto responsable del Ejército del Islam en el que murió Islam Yasin”, según un comunicado militar israelí.

“Los dos hermanos Mohamed e Islam Yasin murieron” en un bombardeo aéreo contra un automóvil civil que se encontraba en una plaza del centro de Gaza, declaró a la AFP el portavoz de los servicios de sanidad del territorio palestino, Adham Abu Selmiya, precisando que tenían respectivamente 20 y 39 años.

Un fotógrafo de la AFP vio el cuerpo de una de las víctimas en el hospital Al Chifa, en el centro de la ciudad.

Un testigo confirmó haber visto un avión israelí disparar contra el automóvil.

Islam Yasin “estaba personalmente implicado en un proyecto de ataque que preveía el secuestro de israelíes en el Sinaí” egipcio, según el ejército israelí.

Una fuente en el seno del Ejército del Islam -grupo salfista que se declara próximo a Al Qaida- que pidió el anonimato confirmó a la AFP que los “dos mártires” pertenecía a esta organización.