Notas
Israel mata a un islamista radical y a su hermano con ataque aéreo en Gaza
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un responsable del grupo islamista palestino Ejército del Islam murió el miércoles juntamente con su hermano en un ataque aéreo israelí contra su vehículo en la ciudad de Gaza durante la fiesta musulmana del Adha, informaron fuentes palestinas e israelíes.

El ej√©rcito israel√≠ reivindic√≥ el bombardeo que cost√≥ la vida a los dos palestinos en Gaza, afirmando que su blanco era un alto responsable del grupo radical Ej√©rcito del Islam “personalmente implicado en los planes de secuestro de israel√≠es en el Sina√≠”.

“Durante una operaci√≥n conjunta del ej√©rcito israel√≠ y del Shin Bet (el servicio de seguridad interior israel√≠) se lanz√≥ un ataque contra un alto responsable del Ej√©rcito del Islam en el que muri√≥ Islam Yasin”, seg√ļn un comunicado militar israel√≠.

“Los dos hermanos Mohamed e Islam Yasin murieron” en un bombardeo a√©reo contra un autom√≥vil civil que se encontraba en una plaza del centro de Gaza, declar√≥ a la AFP el portavoz de los servicios de sanidad del territorio palestino, Adham Abu Selmiya, precisando que ten√≠an respectivamente 20 y 39 a√Īos.

Un fotógrafo de la AFP vio el cuerpo de una de las víctimas en el hospital Al Chifa, en el centro de la ciudad.

Un testigo confirmó haber visto un avión israelí disparar contra el automóvil.

Islam Yasin “estaba personalmente implicado en un proyecto de ataque que preve√≠a el secuestro de israel√≠es en el Sina√≠” egipcio, seg√ļn el ej√©rcito israel√≠.

Una fuente en el seno del Ej√©rcito del Islam -grupo salfista que se declara pr√≥ximo a Al Qaida- que pidi√≥ el anonimato confirm√≥ a la AFP que los “dos m√°rtires” pertenec√≠a a esta organizaci√≥n.

Tendencias Ahora