En una nueva sesión del Consejo Regional de Los Lagos, uno de sus miembros, el socialista Manuel Rivera, propuso que los fondos para terminar el estadio Chinquihue, fueran incluidos en el presupuesto del FNDR para el próximo año, propuesta que tiene varios adherentes en el CORE.

Proyecto Estadio Chinquihue

Proyecto Estadio Chinquihue

En plena discusión del presupuesto regional para el próximo año, Rivera lanzó la propuesta de incluir en este presupuesto los 3.200 millones de pesos que se requieren para terminar de construir el estadio Chinquihue, agregando que la meta es aprobar en total, 80 mil millones de pesos para el presupuesto regional y allí incluir los dineros para la segunda etapa del recinto deportivo.

Entre los que apoyan esta iniciativa, está el RN Harry Jürgensen, quien señaló que en favor del deporte y la cultura, hay que hacer las cosas mirando el futuro.

Por su parte, el intendente Juan Sebastián Montes, sostuvo en Quellón, que él apoyaría tal iniciativa si es que en el presupuesto del Instituto Nacional del Deporte no estaban incluidas las platas para el Chinquihue, por lo que solo resta saber cuál será la decisión final de la primera autoridad regional.