En la Concertación descartaron insistir para solicitar nuevamente una comisión investigadora de las elecciones del fútbol profesional, tras el rechazo en sala el martes pasado.

El diputado socialista Marcelo Díaz no deja de lamentarse por el rechazo en la sala de la Cámara Baja a la formación de una comisión investigadora sobre el proceso eleccionario en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Más aún cuando 10 parlamentarios opositores firmaron la solicitud, pero se ausentaron al momento de votar.

Opinó que es grave que esa rama legislativa no haya podido ejercer en este caso su facultad fiscalizadora porque dijo que muchos no han querido entender que en este caso no se está hablando simplemente de fútbol, sino de conflictos de interés, de falta a la probidad y de corrupción, afirmó el diputado Díaz.

El parlamentario agregó que, pese a que lo puede hacer, no insistirá en pedir nuevamente una comisión investigadora y esperará el pronunciamiento pendiente de la Contraloría General de la República a petición de su par demócrata cristiano, Gabriel Ascencio.

El congresista Peese criticó la descoordinación política de los legisladores que habían suscrito el acuerdo, pero no votaron para que prosperara.

Por su parte, el diputado Demócrata Cristiano, Pablo Lorenzini, consideró poco seria la actitud de los diputados opositores que firmaron la solicitud para formar la comisión inmvestigadora de la ANFP, pero se ausentaron de la votación.

Incluso, el parlamentario DC no la suscribió y tampoco era partidario de esta fórmula, pero igualmente votó a favor de su creación.

El diputado Lorenzini añadió que con este tipo de episodios es difícil que la Concertación pueda hacer una oposición efectiva al Gobierno.