Notas
Concertación descarta volver a pedir comisión investigadora sobre elecciones en la ANFP
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Concertaci√≥n descartaron insistir para solicitar nuevamente una comisi√≥n investigadora de las elecciones del f√ļtbol profesional, tras el rechazo en sala el martes pasado.

El diputado socialista Marcelo D√≠az no deja de lamentarse por el rechazo en la sala de la C√°mara Baja a la formaci√≥n de una comisi√≥n investigadora sobre el proceso eleccionario en la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional (ANFP). M√°s a√ļn cuando 10 parlamentarios opositores firmaron la solicitud, pero se ausentaron al momento de votar.

Opin√≥ que es grave que esa rama legislativa no haya podido ejercer en este caso su facultad fiscalizadora porque dijo que muchos no han querido entender que en este caso no se est√° hablando simplemente de f√ļtbol, sino de conflictos de inter√©s, de falta a la probidad y de corrupci√≥n, afirm√≥ el diputado D√≠az.

El parlamentario agreg√≥ que, pese a que lo puede hacer, no insistir√° en pedir nuevamente una comisi√≥n investigadora y esperar√° el pronunciamiento pendiente de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica a petici√≥n de su par dem√≥crata cristiano, Gabriel Ascencio.

El congresista Peese criticó la descoordinación política de los legisladores que habían suscrito el acuerdo, pero no votaron para que prosperara.

Por su parte, el diputado Demócrata Cristiano, Pablo Lorenzini, consideró poco seria la actitud de los diputados opositores que firmaron la solicitud para formar la comisión inmvestigadora de la ANFP, pero se ausentaron de la votación.

Incluso, el parlamentario DC no la suscribió y tampoco era partidario de esta fórmula, pero igualmente votó a favor de su creación.

El diputado Lorenzini a√Īadi√≥ que con este tipo de episodios es dif√≠cil que la Concertaci√≥n pueda hacer una oposici√≥n efectiva al Gobierno.

Tendencias Ahora