El técnico de de Boca Juniors, Claudio Borghi, dejaría oficialmente por la tarde su cargo tras la derrota 0-1 en el superclásico del fútbol argentino ante River Plate.

El ex entrenador de Colo Colo comunicó su decisión de renunciar a dirigentes y jugadores anoche tras el lance en el Estadio Monumental y pasaría al entrenamiento, fijado a las 16.00 horas, sólo a despedirse del plantel.

Mientras los jugadores no harían mucho por pedirle que continúe, la idea de la parte dirigencial es convencer al ‘Bichi’ para que siga hasta fin de año y buscarle reemplazante con tranquildad.

Por lo pronto, la idea es que el estratega de las inferiores Roberto Fabián Pompei vuelva a asumir la conducción del equipo en forma interina, como lo hizo a la salida de Abel Alves.

La séptima derrota en 14 partidos y los problemas con algunos jugadores, como el meta Cristián Luchetti, terminaron por sepultar el segundo fracaso de Borghi en un ‘grande’ de Argentina. El anteriBoca Juniorsor fue con Independiente, amén de que consiguió el título en el Torneo Clausura 2010 con Argentinos Juniors.