En más de 2 millones y medio de dólares fue avaluada la cocaína incautada por Carabineros en operativos simultáneos realizados en las comunas de Quinta Normal, Santiago y Estación Central.

La droga estaba impregnada en prendas de vestir e iban a ser comercializadas en España y Sudáfrica.

Tras un año de investigación el OS-7 de Carabineros dio con una banda chileno-boliviana que ingresaba cocaína de alta pureza a nuestro país y posteriormente se comercializaba en Europa y Sudáfrica.

El operativo terminó con la detención de dos bolivianos, uno que realizaba las funciones de coordinador y otras que preparaba el alcaloide, además de dos chilenas que ocultaban el producto y los trasladaban fuera del país.

Un elemento que destacó el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, es que esta cocaína era impregnada en prendas de vestir.

En total la droga incautada alcanza los 42 kilos que tenían como destino nuestro país, pero gran parte Europa y Sudáfrica donde se paga hasta 60 mil dólares por cada kilo.

La exitosa diligencia fue destacada por el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.

Los detenidos Angélica Púas, Luz María Cejas, Efrain Escobar y Ana María Muñoz fueron formalizados por tráfico de drogas.

Carabineros continúa con las diligencias para ubicar a otros miembros de la banda y donde se confirmó que un ciudadano colombiano es el financista del grupo.