Notas
Carabineros incauta más de 2 millones y medio de dólares de cocaína en Santiago
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En más de 2 millones y medio de dólares fue avaluada la cocaína incautada por Carabineros en operativos simultáneos realizados en las comunas de Quinta Normal, Santiago y Estación Central.

La droga estaba impregnada en prendas de vestir e iban a ser comercializadas en Espa√Īa y Sud√°frica.

Tras un a√Īo de investigaci√≥n el OS-7 de Carabineros dio con una banda chileno-boliviana que ingresaba coca√≠na de alta pureza a nuestro pa√≠s y posteriormente se comercializaba en Europa y Sud√°frica.

El operativo terminó con la detención de dos bolivianos, uno que realizaba las funciones de coordinador y otras que preparaba el alcaloide, además de dos chilenas que ocultaban el producto y los trasladaban fuera del país.

Un elemento que destacó el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, es que esta cocaína era impregnada en prendas de vestir.

En total la droga incautada alcanza los 42 kilos que tenían como destino nuestro país, pero gran parte Europa y Sudáfrica donde se paga hasta 60 mil dólares por cada kilo.

La exitosa diligencia fue destacada por el vicepresidente de la Rep√ļblica, Rodrigo Hinzpeter.

Los detenidos Ang√©lica P√ļas, Luz Mar√≠a Cejas, Efrain Escobar y Ana Mar√≠a Mu√Īoz fueron formalizados por tr√°fico de drogas.

Carabineros contin√ļa con las diligencias para ubicar a otros miembros de la banda y donde se confirm√≥ que un ciudadano colombiano es el financista del grupo.

Tendencias Ahora