En el gimnasio Hermógenes Lizana repleto se dio inicio a la XIII versión de los Juegos de la Integración Andina Cristo Redentor, los cuales reúnen a más de 1.200 deportistas provenientes de Chile y Argentina.

XIII Juegos Andinos Cristo Redentor

XIII Juegos Andinos Cristo Redentor

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle Correa, y contó la participación de las delegaciones de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis; y los deportistas nacionales que representan a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins.

“Para la Región de O’Higgins es importante el desarrollo de estos juegos, ya que se ha tratado de activar zonas que fueron notablemente golpeadas por el terremoto del 27 de Febrero, como son San Fernando y Pichilemu. Y esa tarea no terminará jamás, porque todos los que de alguna u otra forma sufrieron ese desastre necesitan activar sus mentes y qué mejor ocasión que una competencia deportiva”, afirmó el director del Instituto Nacional de Deportes, organizador del evento binacional.

Las competencias se desarrollarán desde mañana y hasta el viernes en cinco sedes: Rancagua (básquetbol, vóleibol, hándbol y tenis), San Fernando (atletismo), Pichilemu (fútbol, tenis de mesa y ciclismo de ruta), Graneros (natación) y Curicó (ciclismo de pista).

Junto al subsecretario también se hicieron presentes el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, el Director Regional del IND, Juvenal Osorio, el diputado Alejandro García Huidobro, el Seremi de Gobierno, Julio Moreira, y los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y Machalí, José Miguel Urrutia.

Aquí encontrarán todas las noticias de la competencias, galerías de fotos, resultados y notas a las figuras más destacadas del evento.

La dirección de la página es http://www.ind.cl/cristoredentor
Todas las galerías de fotos en http://www.ind.cl/galeriavmv