Notas
Se dio inicio en Regi√≥n de O’Higgins a los XIII Juegos de la Integraci√≥n Andina Cristo Redentor
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el gimnasio Herm√≥genes Lizana repleto se dio inicio a la XIII versi√≥n de los Juegos de la Integraci√≥n Andina Cristo Redentor, los cuales re√ļnen a m√°s de 1.200 deportistas provenientes de Chile y Argentina.

XIII Juegos Andinos Cristo Redentor

XIII Juegos Andinos Cristo Redentor

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle Correa, y contó la participación de las delegaciones de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis; y los deportistas nacionales que representan a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins.

‚ÄúPara la Regi√≥n de O‚ÄôHiggins es importante el desarrollo de estos juegos, ya que se ha tratado de activar zonas que fueron notablemente golpeadas por el terremoto del 27 de Febrero, como son San Fernando y Pichilemu. Y esa tarea no terminar√° jam√°s, porque todos los que de alguna u otra forma sufrieron ese desastre necesitan activar sus mentes y qu√© mejor ocasi√≥n que una competencia deportiva‚ÄĚ, afirm√≥ el director del Instituto Nacional de Deportes, organizador del evento binacional.

Las competencias se desarrollar√°n desde ma√Īana y hasta el viernes en cinco sedes: Rancagua (b√°squetbol, v√≥leibol, h√°ndbol y tenis), San Fernando (atletismo), Pichilemu (f√ļtbol, tenis de mesa y ciclismo de ruta), Graneros (nataci√≥n) y Curic√≥ (ciclismo de pista).

Junto al subsecretario también se hicieron presentes el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, el Director Regional del IND, Juvenal Osorio, el diputado Alejandro García Huidobro, el Seremi de Gobierno, Julio Moreira, y los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y Machalí, José Miguel Urrutia.

Aquí encontrarán todas las noticias de la competencias, galerías de fotos, resultados y notas a las figuras más destacadas del evento.

La dirección de la página es http://www.ind.cl/cristoredentor
Todas las galerías de fotos en http://www.ind.cl/galeriavmv

Tendencias Ahora