Un nuevo teléfono de Google con un chip incorporado que lo convierte en una billetera virtual, para que la gente sólo “toque y pague”, está a punto de hacer su debut.

Nexus One de Google

Nexus One de Google

El sucesor del teléfono multifunción Nexus One de Google, corre la nueva aplicación “Gingerbread” y tiene un chip que se comunicará con su ambiente cercano para permitir transacciones financieras, según el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

“Hay un producto aún no anunciado que llevo conmigo”, dijo Schmidt, al sacar del bolsillo de la chaqueta un teléfono de pantalla táctil durante una charla en la Cumbre 2.0 en San Francisco, Estados Unidos.

“Estos aparatos móviles serán capaces de hacer comercio”, continuó. “Esencialmente, sirve para todo y ulteriormente reemplazará las tarjetas de crédito. En la industria se llama ‘tocar y pagar’”.

Los chips almacenan datos personales que pueden ser transmitidos a lectores, por ejemplo en un puesto de ventas, apoyando el teléfono a una tableta.

Schmidt no reveló qué compañía hizo el teléfono y bromeó al seguir refiriéndose a él como un producto no anunciado.

Google trabajó con el gigante de la electrónica taiwanesa HTC para hacer los Nexus One que lanzó en enero, cuando hizo su entrada de alto perfil en el creciente mercado de los teléfonos multifunción.