Solicitarán que el Superintendente de Bancos, Carlos Budnevich, sea citado a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados para que explique la revocación de de la prohibición de la venta atada de créditos hipotecarios.

Carlos Budnevich

Budnevich | Hacienda.cl

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, calificó como una voltereta vergonzosa el nuevo pronunciamiento de la entidad, que ahora autoriza a las instituciones financieras a condicionar los intereses de los créditos hipotecarios a la contratación de un segundo producto. De esta forma, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) revocó su propio instructivo del pasado 22 de septiembre.

Chahín aseguró que el sorpresivo cambio de posición responde sólo a presiones de parte de la Asociación de Bancos. Además, indicó que el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pierde toda credibilidad al hacer el anuncio en septiembre.

Por esto, pedirá que se cite a a Budnevich a la Comisión de Economía de la Cámara, para que explique este cambio de posición.