El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, volvió a cuestionar este martes al arbitraje nacional en la previa del choque del fin de semana ante Universidad Católica.

El estratega azul aún no pasa la amargura por el agónico empate de Colo Colo en el superclásico de la 30ª jornada y dijo que para el duelo ante los cruzados “sólo espero un buen arbitraje”.

“Los reclamos que tuve fueron cosas obvias y los hechos me dieron la razón, en el clásico anterior cayeron por su propio peso. Por eso para este fin de semana sólo pido un buen arbitraje”, enfatizó.

Pelusso fue más allá y cuestionó al asistente Patricio Basualto, quien no cobró el offside de Javier Cámpora en el 2-2 del ‘Cacique’, por denunciar hasta a amenazas a su familia tras el lance, de hace nueve días.

“Mejor se quede en su casa tranquilito y no asuma responsabilidades importantes si no tiene la capacidad para hacerlo. Entre otros riesgos, está salir a la calle y tener que enfrentar a un ciudadano común que te diga una barbaridad, como a mí me ha pasado tantas veces”, ironizó el DT.

“¿Quién nos devuelve los puntos? Nos patearon la tabla, y además se hacen los ofendidos porque decimos la verdad. Yo hablo con los números en la mano, los hechos me dan la razón. Con esa jugada veamos cómo estaría la tabla, fue un punto más para ayudar a un torneo desvirtuado, lo que sabemos todos”, añadió.

Sobre el lance ante la UC, Pelusso señaló que “todo el mundo quiere ganar los clásicos, pero veremos como se da el desarrollo del juego. De repente se le cae el banderín a un asistente en una jugada sin importancia en el minuto 93″.