Un nuevo informe del Dictuc obligará a realizar modificaciones en los planes de demolición de la Torre O’Higgins.

Torre O'Higgins | Felipe Delgado

Torre O"Higgins | Felipe Delgado

El análisis lo conoció el seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, por medio de una videoconferencia a la que asistió esta mañana el jefe de gabinete del ministro del ramo.

Mediados de noviembre siempre fue una fecha clave para conocer el desarrollo de los estudios del Dictuc que revelan cómo demoler los 9 edificios que en Concepción resultaron colapsados tras el terremoto.

Y así fue como el jefe de gabinete del ministro de Obras Públicas viajó al Bío-Bío, para a través de una videoconferencia con expertos del Dictuc, desde Santiago analizar el informe.

Los primeros indicios apuntan a que la Torre O’Higgins deberá ser demolida en algunos de sus pisos sobre el 11 antes de dar apertura a la avenida O’Higgins y antes de permitir el regreso de los vecinos de ese lugar que resultaron con daño colateral y fueron erradicados por el peligro de derrumbe.

El informe permitirá afinar fechas del inicio de demoliciones de la Torre O’Higgins y otros dos edificios priorizados, de la apertura de la calle del mismo nombre, de las técnicas para deconstruir y sus costos.