La Municipalidad de Temuco resolvió postergar hasta el próximo año la propuesta de la Dirección de Educación que intentó fusionar a las escuelas Caupolicán y Mundo Mágico. Fue decisiva la acción de los apoderados de ambos establecimientos que sometieron a votación la iniciativa.

Los apoderados de las escuelas Caupolicán y Mundo Mágico sometieron a un referéndum la alianza señaló el director de Educación Municipal Hugo Hernández, esto luego que conocieron el proyecto consistente en un establecimiento unificado que tenga desde kinder a sexto en calle Uruguay. En tanto desde séptimo a cuarto medio funcionarían en San Martín esquina Caupolicán, reconociendo el personero que la estrecha votación les llevó a postegar la iniciativa.

El director de educación municipal dijo que la generación del proyecto que uniría las dos escuelas nació, primero por la baja matrícula de la Caupolicán, segundo, por la oportunidad de brindar una mejor calidad de educación y tercero por la Ley General de Educación que le obliga al municipio de Temuco a tomar la decisión de quedarse con los establecimientos hasta sexto básico o avanzar hasta cuarto medio.

La palabra empeñada por el alcalde Miguel Becker, de respetar la decisión de las comunidades educativas de ambas escuelas, fue plenamente respetada y le entrega un referente a los apoderados respecto de futuras consultas relacionadas con la propuesta de fusionar dichos establecimientos.