Notas
Municipio de Temuco posterga fusión de escuelas Caupolicán y Mundo Mágico tras negativa de apoderados
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Temuco resolvi√≥ postergar hasta el pr√≥ximo a√Īo la propuesta de la Direcci√≥n de Educaci√≥n que intent√≥ fusionar a las escuelas Caupolic√°n y Mundo M√°gico. Fue decisiva la acci√≥n de los apoderados de ambos establecimientos que sometieron a votaci√≥n la iniciativa.

Los apoderados de las escuelas Caupolic√°n y Mundo M√°gico sometieron a un refer√©ndum la alianza se√Īal√≥ el director de Educaci√≥n Municipal Hugo Hern√°ndez, esto luego que conocieron el proyecto consistente en un establecimiento unificado que tenga desde kinder a sexto en calle Uruguay. En tanto desde s√©ptimo a cuarto medio funcionar√≠an en San Mart√≠n esquina Caupolic√°n, reconociendo el personero que la estrecha votaci√≥n les llev√≥ a postegar la iniciativa.

El director de educación municipal dijo que la generación del proyecto que uniría las dos escuelas nació, primero por la baja matrícula de la Caupolicán, segundo, por la oportunidad de brindar una mejor calidad de educación y tercero por la Ley General de Educación que le obliga al municipio de Temuco a tomar la decisión de quedarse con los establecimientos hasta sexto básico o avanzar hasta cuarto medio.

La palabra empe√Īada por el alcalde Miguel Becker, de respetar la decisi√≥n de las comunidades educativas de ambas escuelas, fue plenamente respetada y le entrega un referente a los apoderados respecto de futuras consultas relacionadas con la propuesta de fusionar dichos establecimientos.

Tendencias Ahora