El intendente pidió al CORE de la Araucanía $4.800 millones para la reposición del Liceo Pablo Neruda de Temuco. En tanto el ministerio de Educación formalizó aporte por otros $2.800 millones lo que permitiría iniciar las obras a comienzos del próximo año.

Luego de varios años de frustaciones, la comunidad educativa del Liceo Pablo Neruda está próxima a recibir un millonario aporte del gobierno regional para modificar la infraestructura del añoso establecimiento educacional de la avenida Balmaceda.

Esto según lo señalado por el alcalde de la comuna Miguel Becker.

El mensaje del intendente de la Araucanía, Andrés Molina, cuenta con el apoyo transversal de los integrantes del CORE, por lo que el representante del gobierno se atrevió a proyectar el término de las obras previo al fin del periodo del presidente Sebastián Piñera.

Jaime Uribe director del Liceo Pablo Neruda, reflexionó sobre el significado para la comunidad liceana la reposición de la infraestructura

Los $4.800 millones que deberían aprobar los consejeros del gobierno regional de la araucanía, se sumarían a los $2.800 millones aportados por el Mineduc, sumando $7.600 millones, monto proyectado para cambiar de manera radical el establecimiento que hoy acoge a 2.400 alumnos, pudiendo acoger terminada las obras el año 2014 a cerca de 2.700 educandos.