Los trabajadores del sector público de la Provincia de Concepción, están inquietos por el que consideran lento proceso de negociación con el Gobierno, que hasta ahora no cumple sus expectativas de reajuste. Mañana marcharán desde la Plaza Perú hasta la Plaza Independencia en Concepción.

Por ley, el reajuste de los empleados públicos debe ser promulgado a más tardar el 30 del presente mes. Y hasta ahora no se ve por dónde acerquen posiciones, desde el 8,9% que solicitan los empleados hasta el 3,7% que ofrece el Gobierno.

En Concepción hay inquietud por el lento avance de las conversaciones, que los dirigentes de la mesa central pública nacional sostienen en Santiago, según dijo a La Radio el presidente de la Fenats regional, Edgardo Jarpa.

Para exteriorizar su molestia, los empleados públicos de Concepción marcharán este miércoles desde la Plaza Perú hasta la Plaza Independencia al mediodía.

Los dirigentes exigen que el Gobierno cumpla las expectativas, en virtud del buen momento de las finanzas. Las demandas contemplan otros puntos, aparte del reajuste, como la estabilidad laboral, puntualizó Jarpa.

En la provincia de Concepción, los empleados públicos son 15.000, y de no alcanzar un acuerdo, iniciarán movilizaciones más duras a contar de la próxima semana.