Notas
Especialistas llaman a protegerse de la radiación solar en Concepción
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como peligrosas y muy nocivas para la salud han sido calificadas las emisiones ultravioletas de los √ļltimos d√≠as en el Gran Concepci√≥n. Pese a esto, son muy pocos los penquistas que se protegen de la radiaci√≥n solar.

Panorama habitual en estos √ļltimos d√≠as de altas temperaturas en la zona, es ver a gente llenando las diferentes plazas y parques de la ciudad.

Sin embargo, son muy pocos los que se protegen realmente del sol y de los rayos UV, quienes pese a reconocer el peligro que saben causan y como evitarlos, ninguno de los consultados usaba bloqueador al momento de responder.

Fue a principios del siglo XIX cuando Johannes Ritter descubrió que el sol además de la luz visible, emitía una radiación invisible, la que denominó ultravioleta.

Desde entonces y dada la serie de complicaciones a la salud que se comprob√≥ produc√≠an, entre las que se cuentan c√°ncer de piel, melanomas, cataratas y el debilitamineto del sistema inmunol√≥gico, comenzaron diversas campa√Īas para llevar la toma de conciencia respecto de la problem√°tica.

Respecto de esto, los penquistas indicaron que a√ļn no se le toma el real peso al asunto.

La red de medición Ultra Violeta, organismo dependiente de la Coorporación Nacional del Cáncer informa en su sitio web que las condiciones de radiación peligrosa se registra desde las Regiones de Tarapacá a los Los Lagos, situación que debería mantenerse en los próximos días.

Tendencias Ahora