El lateral brasileño Dani Alves, que el miércoles en Doha se enfrentará a su compañero en el Barcelona Leo Messi en el clásico contra Argentina, afirmó este martes en la capital qatarí que es imposible detener a Messi si se le hace un marcaje individual.

“Es muy difícil parar a Messi. Sólo se puede hacer con ayudas. Con un jugador sólo es imposible. En primer lugar porque en nuestra seleccción jugamos de forma colectiva y en segundo lugar porque a un jugador que tiene tanta calidad no se le puede controlar con un marcaje individual”, dijo el defensa brasileño.

Para Dani Alves este amistoso en el Golfo Pérsico será muy especial. “Lo será en primer lugar porque todos los partidos entre Brasil y Argentina son especiales y luego será diferente ya que me tendré que enfrentar a algunos compañeros (Messi y Javier Mascherano)”, añadió.

“Además Argentina tiene al mejor jugador del mundo y hay que tener en consideración a ese jugador, que además tiene a su alrededor a otros grandes futbolistass”, indicó.

Alves explicó que ya estuvo hablando con Messi de este partido, pero añadió que una vez que empiece el duelo, cada uno, lógicamente, defenderá lo suyo.

“Ya hablé con él lo que tenía que hablar antes de este encuentro. En el partido no le diré nada especial. Lo saludaré y cuando ruede el balón cada uno defenderá lo suyo”, dijo el defensa.

Alves espera que Brasil, que no ha perdido con Argentina en los cinco últimos partidos (cuatro victorias y un empate), continúe con esa serie sin conocer la derrota contra la selección albiceleste.

“Los números están ahí y en contra de ellos nada se puede hacer. Ojalá que podamos seguir así y sumar un nuevo encuentro sin perder contra Argentina”, afirmó el jugador, que vuelve al Golfo Pérsico, un lugar que le trae buenos recuerdos, pues fue campeón mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos en 2003.

Alves señaló que Javier Pastore, el delantero argentino del Palermo, tiene un gran futuro y la selección brasileña tendrá que poner atención sobre él en el duelo del miércoles en Doha.

“Un jugador que me gusta mucho es Pastore, que está entrando poco a poco en la selección argentina. Es un jugador con gran futuro en Europa. Mascherano y Messi son más conocidos, pero Pastore está dando que hablar en Europa y hay que tener cuidado con él, ya que está en buena forma”, afirmó el lateral.