Notas
Coaniquem entrega alarmante cifra de ni√Īos quemados: el 25% corresponde a la Regi√≥n de Valpara√≠so
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 25% de los ni√Īos quemados en todo Chile corresponde a la Regi√≥n de Valpara√≠so. As√≠ de alarmantes son las cifras que la Corporaci√≥n de Ayuda al Ni√Īo Quemado (Coaniquem) entreg√≥ esta ma√Īana durante una capacitaci√≥n para las parvularias que realiza en conjunto con la Junji.

Asimismo, el organismo se√Īal√≥ que el 93% de ni√Īos y ni√Īas v√≠ctimas de quemaduras son menores de 4 a√Īos y, seg√ļn indicaron, los √≠ndices aumentan con los d√≠as.

Estas son las cifras que han llevado a Coaniquem a aunar esfuerzos con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, para capacitar a las parvularias y a los padres en la prevención de este tipo de accidentes, tanto en los establecimientos como en los hogares.

Así lo comentó la jefa regional de Coaniquem, Pilar Llughany, quien agregó que la Región de Valparaíso es la que menos aporta en términos económicos a la institución.

Maria Luisa Vega, supervisora técnico de la Junji, destacó la alianza que se gestó respecto a este tema con Coaniquem y agregó que el objetivo es que las parvularias puedan transmitir los conocimientos adquiridos en esta jornada al resto del personal en sus respectivos jardines infantiles.

En Chile las estad√≠sticas son alarmantes, si bien se han reducido las cifras de ni√Īos quemados, por ejemplo con fuegos artificiales en las fiestas de fin de a√Īo, han aumentado principalmente los accidentes dom√©sticos donde un 63 por ciento corresponde a accidentes con l√≠quidos calientes y donde el costo de rehabilitaci√≥n var√≠a entre los 400 mil pesos a los 4 millones de pesos por ni√Īo.

Tendencias Ahora