Notas
Visita de Eurodiputados a La Araucanía se realizaría en diciembre
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el mes de diciembre visitarían La Araucanía, una comisión especial de Eurodiputados, para conocer en terreno la situación de conflicto que viven comunidades mapuche y la aplicación de la Ley Antiterrorista en causas vinculadas a sus demandas.

La invitación la realizó el diputado PPD, Joaquin Tuma, con el objetivo que los parlamentarios europeos conozcan en terreno las causas del denominado conflicto mapuche, sobre todo en la zona costera de La Araucanía.

Tuma se√Īal√≥ que la huelga de hambre por la aplicaci√≥n de la Ley Antiterrorista y las pol√≠ticas de desarrollo, son las principales inquietudes que pretende aclarar la comisi√≥n europea.

El congresista, asegur√≥ que la presidenta de la delegaci√≥n espa√Īola Mar√≠a Paloma Mu√Īiz comprometi√≥ su visita en el mes de diciembre a la Araucan√≠a, junto a una delegaci√≥n de parlamentarios, quienes dijo han mostrado una especial sensibilidad ante la aplicaci√≥n de la ley antiterrorista y el convenio 169 de la OIT.

Además, indicó que permitiría impulsar alianzas estratégicas que permitan evaluar en terreno la problemática del pueblo mapuche desde el punto de vista de la comercialización de sus productos en verduras, hortalizas, artesanía, etno-gastronomía y turismo.

Tendencias Ahora