Sin solución continúan los 600 trabajadores de la empresa Tavex, que serán desvinculados en diciembre próximo a causa del inminente cierre de la planta textil. Esto, ya que la reunión que convocaba a gerentes y trabajadores de la empresa, fue cancelada por parte de las autoridades de la planta, debido a la protesta que se desarrolló a las afueras del recinto.

Las esperanzas estaban depositadas en una reunión que tenía carácter de informativa, pero que para los 600 trabajadores que perderán su fuente laboral significaba una oportunidad para dialogar y encontrar una respuesta positiva a sus demadas.

Con ese fin se reunieron trabajadores de la empresa Tavex (ex Machasa), que no han dejado de manifestarse y esta jornada no fue la excepción.

Como antesala a una reunión que convocaba a directivos y trabajadores de la planta textil, una treintena de trabajadores se apostó en el ingreso de la empresa para manifestar y pedir a viva voz una doble indemnización ante el inminente cierre de la planta en diciembre próximo. Así lo indicó José Ormeño, presidente del Sindicato N°2 de Tavex.

La empresa de accionistas brasileños no emitió declaraciones y comunicados con respecto a la reunión, que luego de algunos minutos de protesta, fue cancelada por parte de las autoridades de la empresa, dejando a los trabajadores sin soluciones y con miras a nuevas acciones para manifestar su descontento. Situación que denuncia por su parte Ismael Toloza, presidente del Sindicato N°1 de la textil.

Los trabajadores manifestaron que continuarán insistiendo y reclamando una doble indemnización y no descartan continuar con acciones de protesta durante la semana, hasta obtener una respuesta justa por parte de Tavex.