Argentina y Brasil, que disputan el miércoles un clásico sudamericano en el desierto, en el amistoso de Doha (Qatar), afrontarán el duelo con las bajas de ‘Kun’ Agüero, Carlos Tevez, Walter Samuel y Gabriel Milito, en la albiceleste, y Rafael y Alexandre Pato, en la auriverde.

“Agüero presenta una lesión muscular en el biceps de la pierna derecha y Tevez arrastra, desde hace semanas, un fuerte traumatismo en el muslo izquierdo, que le volvió a molestar en el último partido del Manchester City”, señala un comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Estas dos bajas de última hora se suman a las ya conocidas de los defensas Walter Samuel y Gabriel Milito.

Samuel, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha el 6 de noviembre en el partido del Inter contra el Brescia (1-1), mientras que Gaby Milito sufrió un desgarro en el muslo derecho, el 10 de noviembre ante el Ceuta en la Copa del Rey.

En el bando auriverde, el lateral derecho del Manchester United, Rafael, causó baja debido a un problema en el tobillo, mientras que Pato, delantero del Milan, no estará por un desgarro muscular, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Por su parte, la selección argentina podrá contar con el defensa Nicolás Otamendi, del Oporto portugués, que una vez resueltos sus problemas de visado llegará a Qatar el martes, la víspera del partido, para paliar las bajas de Samuel y Milito en la zaga.

Ambos equipos se entrenaban este lunes en Doha, Argentina en las instalaciones del Qatar Football Club y Brasil en el Estadio Al Gharrafa, antes de la práctica el martes en el Khalifa International Stadium, que será el miércoles escenario del partido.

La gran novedad en la selección brasileña es el regreso de Ronaldinho, tras estar un año y medio ausente en el equipo. Para el técnico auriverde, Mano Menezes, la presencia del jugador del Milan siempre impone respeto.

“Siempre que juega la selección, todos quieren saber sobre Ronaldinho. El rival nos respeta más cuando juega”, dijo el seleccionador en una entrevista al diario O Globo.

“Cambió su forma de jugar y hoy actúa más centralizado. No tiene más aquel pique irresistible, pero todavía es el tipo de jugador que tiene condiciones de dictar el ritmo del equipo. Sabe la hora de acelerar y el momento de cadenciar el juego”, añadió.

“El partido con Argentina servirá de parámetro para lo que estamos haciendo. Los grandes juegos sirven para eso”, dijo el entrenador, que lleva a Doha a ocho jugadores de clubes brasileños, entre ellos el delantero Neymar, del Santos.

Pese a las bajas de Agüero y Tevez, el técnico argentino Sergio Batista, contará con un ataque de garantías con Leo Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín y Angel Di María (Real Madrid), además de Javier Pastore, que acaba de marcar tres goles en un partido con el Palermo.