El goleador de la selección uruguaya, Diego Forlán, destacó el actual momento de la selección chilena de cara al amistoso de este miércoles y a la vez lamentó la partida de Marcelo Bielsa como DT de la ‘Roja’.

A su llegada a Santiago, el ‘Mejor Jugador del Mundial de Sudáfrica’ por la FIFA analizó el pleito de este 17 en el Estadio Monumental y no quedó indiferente al adiós del rosarino como técnico del ‘Equipo de Todos’.

“Son siempre partidos duros y en Chile se vive un ambiente muy lindo. Es una gran selección, que viene jugando muy bien e hizo un gran Mundial”, sostuvo el ariete del Atlético de Madrid, quien arribó a Pudahuel junto a su compatriota y nuevo pupilo de Manuel Pellegrini en el Málaga, Sebastián Fernández.

Respecto a la partida de Bielsa al frente de la ‘Roja’, Forlán se mostró sorprendido. “Con él estaban trabajando muy bien y había un buen grupo. Es difícil decir qué entrenador llegará”, declaró.

Finalmente, Forlán calificó como “difícil y duro” el grupo que tendrá Uruguay en la Copa América ‘Argentina 2011′. El combinado que terminó en el cuarto lugar el Mundial 2010 jugará por la llave C con Chile, México y Perú.

“Sabíamos que iba a ser complicada la serie. Será duro”, sentenció el ex Manchester United y Villarrreal.