Tal como lo adelantó La Radio, el Consejero Regional de la UDI, Enrique Díaz Cerón deberá cumplir reclusión nocturna tras no pagar una multa superior a tres millones de pesos que determinó el Juzgado de Policía Local de Maullín en una causa ligada a la tala ilegal de árboles.

Según el Consejero Regional, esto es fruto de una persecución política iniciada por el Alcalde de Maullín y el Juez de Policía local de la comuna añadiendo que considera injusto pagar una multa cuando ni siquiera tiene campos y los predios donde ocurrió el problema son de su padre agregando que si se diera otra vez la instancia volvería a ayudarle.

En tanto el Presidente del CORE, Intendente Regional Juan Montes indicó que nadie está sobre la Ley por lo que si hay una medida esta debe cumplirse agregando que en el caso de Díaz, su calidad de Consejero no se ve afectada.

Finalmente el Presidente de la UDI en la Región de Los Lagos, Diputado Carlos Recondo sentenció que las instituciones deben funcionar añadiendo que todos deben estar bajo el arbitrio de la Ley.

La medida debe ser ejecutoriada a contar de esta semana, lo que hará sin problemas dijo el Consejero pues considera que es el costo por denunciar las irregularidades que existen en el municipio de Maullín.