Notas
Consejero Regional UDI de Maullín deberá cumplir reclusión nocturna por no pago de multa
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como lo adelantó La Radio, el Consejero Regional de la UDI, Enrique Díaz Cerón deberá cumplir reclusión nocturna tras no pagar una multa superior a tres millones de pesos que determinó el Juzgado de Policía Local de Maullín en una causa ligada a la tala ilegal de árboles.

Seg√ļn el Consejero Regional, esto es fruto de una persecuci√≥n pol√≠tica iniciada por el Alcalde de Maull√≠n y el Juez de Polic√≠a local de la comuna a√Īadiendo que considera injusto pagar una multa cuando ni siquiera tiene campos y los predios donde ocurri√≥ el problema son de su padre agregando que si se diera otra vez la instancia volver√≠a a ayudarle.

En tanto el Presidente del CORE, Intendente Regional Juan Montes indicó que nadie está sobre la Ley por lo que si hay una medida esta debe cumplirse agregando que en el caso de Díaz, su calidad de Consejero no se ve afectada.

Finalmente el Presidente de la UDI en la Regi√≥n de Los Lagos, Diputado Carlos Recondo sentenci√≥ que las instituciones deben funcionar a√Īadiendo que todos deben estar bajo el arbitrio de la Ley.

La medida debe ser ejecutoriada a contar de esta semana, lo que hará sin problemas dijo el Consejero pues considera que es el costo por denunciar las irregularidades que existen en el municipio de Maullín.

Tendencias Ahora