Notas
3 muertos y cerca de 40 heridos en colisión de buses a las afueras de Huara
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 muertos y 41 heridos es el saldo de la colisión entre 2 buses interprovinciales en la Ruta 5 Norte, a 10 kilómetros de Huara, en la Región de Tarapacá.

El hecho nos fue informado oportunamente por una de nuestras usuarias en Twitter, quien relató como Bomberos y Carabineros ya se encontraban en la zona. Más tarde fue personal policial quien confirmó a La Radio que los heridos estaban siendo trasladados a los centros de atención de Huara y Pozo Almonte, evaluándose allí el eventual traslado a Iquique dependiendo de la gravedad de las lesiones.

Los fallecidos fueron identificados como Felipe Codoseo Segovia, auxiliar del bus Tur-Bus, Jessica Guerrero Gatica y Ver√≥nica Ardiles Cepeda. Tambi√©n hay 4 personas heridas de gravedad, 2 de ellas con riesgo vital, seg√ļn se√Īal√≥ bomberos a RadioM√°s de Tarapac√°.

Por el momento se desconocen las causas del accidente. Sin embargo fuentes de La Radio se√Īalaron que uno de los buses, perteneciente a la l√≠nea Cuevas y Gonz√°lez, se encontraba detenida en la berma por un desperfecto t√©cnico, siendo impactada en su parte trasera por el otro bus de la empresa Tur Bus, con el n√ļmero 2137, que hab√≠a salido a las 21 horas desde Arica con direcci√≥n a Antofagasta.

El primer bus no transportaba pasajeros en ese momento. En tanto la máquina Tur Bus habría viajado con 41 personas y 3 tripulantes en su interior al momento de la colisión.

Tendencias Ahora