3 muertos y 41 heridos es el saldo de la colisión entre 2 buses interprovinciales en la Ruta 5 Norte, a 10 kilómetros de Huara, en la Región de Tarapacá.

El hecho nos fue informado oportunamente por una de nuestras usuarias en Twitter, quien relató como Bomberos y Carabineros ya se encontraban en la zona. Más tarde fue personal policial quien confirmó a La Radio que los heridos estaban siendo trasladados a los centros de atención de Huara y Pozo Almonte, evaluándose allí el eventual traslado a Iquique dependiendo de la gravedad de las lesiones.

Los fallecidos fueron identificados como Felipe Codoseo Segovia, auxiliar del bus Tur-Bus, Jessica Guerrero Gatica y Verónica Ardiles Cepeda. También hay 4 personas heridas de gravedad, 2 de ellas con riesgo vital, según señaló bomberos a RadioMás de Tarapacá.

Por el momento se desconocen las causas del accidente. Sin embargo fuentes de La Radio señalaron que uno de los buses, perteneciente a la línea Cuevas y González, se encontraba detenida en la berma por un desperfecto técnico, siendo impactada en su parte trasera por el otro bus de la empresa Tur Bus, con el número 2137, que había salido a las 21 horas desde Arica con dirección a Antofagasta.

El primer bus no transportaba pasajeros en ese momento. En tanto la máquina Tur Bus habría viajado con 41 personas y 3 tripulantes en su interior al momento de la colisión.