El décimo título de su carrera alcanzó este domingo en El Salvador el tenista nacional Robinson Méndez, luego que se adjudicara la final del torneo internacional de tenis en silla “Open de San Salvador”

Robinson Mendez |  ADO Chile/Mauricio Palma

Robinson Mendez | ADO Chile/Mauricio Palma

En la máxima definición –a la que accedió después de arrasar a sus rivales en las rondas previas-, el número uno de Chile y 43 ITF derrotó por 6-3 y 6-0 al peruano Augusto Álvarez (210 ITF).

“Estoy feliz por que junto con ser el décimo título de mi carrera es el segundo del 2010, lo que confirma que después de la lesión que me tuvo parado por cinco meses ya estoy volviendo a mi nivel” dijo Méndez.

La alegría de tenista paralímpico no quedó ahí, pues también se impuso en la final de dobles, donde haciendo dupla con el peruano Álvarez derrotó en la final por 6-0 y 6-1 al binomio que integraron el estadounidense Paul Walker y el guatemalteco Federico Huezo.

“La idea de esta gira es sumar finales y ojalá títulos para así mejorar mi ubicación en el ranking mundial. El Salvador ha sido una buen arranque y espero mantener el nivel en las próximas semanas” dijo el seleccionado nacional.

El deportista ADO proseguirá con su gira latinoamericana en Ecuador, Colombia y Brasil.