El actual puntero de Primera B, Municipal Iquique, dio un importante paso para el ascenso a la división de honor, tras derrotar por 2-1 a su escolta Deportes Antofagasta en el partido destacado de la 11° fecha del octogonal final.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto dirigido por José Cantillana alcanzó 25 puntos, a tres fechas del final, y le sacó siete a los pupilos de Hernán Ibarra, que ahora están terceros con 18 unidades, pero con un partido menos. Unión Temuco quedó segundo con 19 y subiría en estos momentos también.

La apertura del marcador vino por obra del capitán Fernando Martel a los 57 minutos vía lanzamiento penal y el segundo fue anotado por Álvaro Ramos (77′), ante el festejo enfervorizado de 10 mil personas que llegaron al ‘Tierra de Campeones’.

El descuento de Richard Olivares (82′), también por un penal cobrado por Guido Aros, envalentonó a los ‘Pumas’, quienes se fueron con todo por el empate, algo que no llegó.

Iquique buscará, si se dan algunos resultados, celebrar en su cancha un eventual ascenso ante Curicó Unido, por la 12° fecha. Antofagasta, por su parte, recibirá a Concepción en el Estadio Regional.