En el marco de la APEC, el diputado PPD, Jorge Tarud, indicó que nuestro país no puede guardar silencio en el tema de derechos humanos en China y libertad del premio Nobel de la paz Liu Xiaobo, por lo que espera, el Presidente Sebastián Piñera debe tratar este asusto con su par chino.

S bastián Piñera se reunirá, este lunes, con el Presidente de la República Popular de China, Hu Jintao.

Este último solicitó a los embajadores extranjeros en Noruega, a no asistir a la ceremonia en que se entregará el Premio Nobel de la Paz, el que fue otorgado a uno de los disidentes y preso político del régimen comunista chino, Lui Xiaobo.

Además de la critica internacional que se realiza a este gobierno en materia de Derechos Humanos.

Frente a esta situación el diputado PPD y miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Jorge Tarud, sostuvo que China esta dispuesto a dialogar sobre estos temas con países amigos como el nuestro.

Por lo que afirmo que nuestro país no debe guardar silencio ante estos hechos, dado que hoy en día tenemos a un premio nobel encarcelado en China, por lo -a su juicio- este tema no se debe eludir. Ante esto solicitó al Presidente Piñera, tratar este tema con su par Chino.

Asimismo sostuvo que es necesario reactivar el comité binacional entre Chile y China sobre derechos humanos, puesto que esta nación oriental esta dispuesto a tratar estas materias con nuestro país.