Un gran despliegue pirotécnico se vivió en Valparaíso tras la celebración de los 25 años de la empresa europea Pirotecnia Igual en Chile.

Año nuevo en el mar 2009 |www.pirotecniaigual.com

Año nuevo en el mar 2009 |www.pirotecniaigual.com

La antesala de lo que será el show de año nuevo en el mar, se vivió en la ciudad puerto; un regalo a Valparaíso, según lo declararon dueños de la firma española, en medio de una gala realizada en el restaurant Porto Fino, la que contó con la participación de diversas autoridades de la Región.

Alrededor de mil 100 explosivos, ubicados en Caleta Portales, surcaron los cielos del puerto por cerca de 12 minutos.

Durante la ocasión el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aprovechó de adelantar parte de lo que será el evento del 31 de diciembre, el cual contemplará la denominada fiesta de los abrazos, 15 minutos antes de la media noche.

De manera excepcional, la máxima autoridad edilicia, anunció que coordinarán el final de la fiesta en Valparaíso con el inicio del espectáculo en la ciudad de Río de Janeiro.

Haciéndose partícipe de la instancia, Vivian Pires, encargada del evento en Copacabana, entregó el mandato formal del show de la ciudad carioca a Castro.

De cara a este espectáculo el alcalde porteño aseguró para fin de año un evento de calidad, como una forma de despedir el Bicentenario y al III Fórum de las Culturas.