Molesto se manifestó el alcalde de Coronel frente a la repartición de los fondos adicionales para las zonas afectadas por el terremoto, preguntándose si es necesario que sea de oposición para que le asignen más recursos. El edil anunció movilizaciones si la distribución se mantiene.

El alcalde Coronel, Leonidas Romero, cuestionó los recursos que dice le asignaron del fondo de 10 mil millones de pesos adicionales para las zonas afectadas por el terremoto.

En total, a la comuna minera le estarían dando 91 millones de pesos, frente a Concepción y Hualpén, que tuvieron menos daños, y les entregan más de 300 millones.

“A Lota, con una población muy menor, le dan 71 millones de pesos, casi lo mismo que a mi comuna”, dice el alcalde de Coronel. “Esto es inconcebible”, agregó.

La autoridad comunal de Coronel dice estar decepcionado, porque sufrieron gran parte de los efectos del terremoto en la zona, que está con grandes problemas todavía en la etapa de reconstrucción.

“En Coronel no se ha malgastado un peso”, sentenció Romero. “Acá no se ha quemado o vendido ni una mediagua. Los campamentos están operativos”, sentenció.

Por eso, el alcalde considera que aquí alguien está equivocado en la asignación de los recursos.