Notas
Alcalde de Coronel molesto por desigual repartición de fondos para zonas afectadas por el terremoto
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molesto se manifestó el alcalde de Coronel frente a la repartición de los fondos adicionales para las zonas afectadas por el terremoto, preguntándose si es necesario que sea de oposición para que le asignen más recursos. El edil anunció movilizaciones si la distribución se mantiene.

El alcalde Coronel, Leonidas Romero, cuestionó los recursos que dice le asignaron del fondo de 10 mil millones de pesos adicionales para las zonas afectadas por el terremoto.

En total, a la comuna minera le estar√≠an dando 91 millones de pesos, frente a Concepci√≥n y Hualp√©n, que tuvieron menos da√Īos, y les entregan m√°s de 300 millones.

“A Lota, con una poblaci√≥n muy menor, le dan 71 millones de pesos, casi lo mismo que a mi comuna”, dice el alcalde de Coronel. “Esto es inconcebible”, agreg√≥.

La autoridad comunal de Coronel dice estar decepcionado, porque sufrieron gran parte de los efectos del terremoto en la zona, que está con grandes problemas todavía en la etapa de reconstrucción.

“En Coronel no se ha malgastado un peso”, sentenci√≥ Romero. “Ac√° no se ha quemado o vendido ni una mediagua. Los campamentos est√°n operativos”, sentenci√≥.

Por eso, el alcalde considera que aquí alguien está equivocado en la asignación de los recursos.

Tendencias Ahora