Hombres armados secuestraron este domingo por la noche a fieles y a dos sacerdotes que asistían a una misa en la iglesia siríaca católica Saiydat al Najat (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), en el centro de Bagdad, declaró a la AFP el obispo de la capital iraquí.

“Disponemos de informaciones de que terroristas retienen como rehenes a un número de fieles y a dos sacerdotes en esta iglesia. Reclaman la liberación de terroristas en Irak y en Egipto”, señaló Shlimun Warduni.

Según el general Qasem Ata, portavoz del comandante de operaciones de Bagdad, citado por la televisión oficial, la iglesia está rodeada por las fuerzas de seguridad.

Antes, una fuente del ministerio del Interior anunció que cuatro hombres armados habían entrado a esta iglesia, después de haber matado a dos guardas que protegían la Bolsa de Bagdad, situada cerca.

Al ver que no lograban entrar en la Bolsa tras intentar atacarla y ante la llegada de un importante dispositivo de seguridad al lugar, los atacantes hicieron estallar un coche bomba, que dejó cuatro heridos, y se fueron corriendo hacia la Iglesia.

El 1 de agosto de 2004, esta iglesia y otros cinco lugares de culto cristianos ya fueron blanco de ataques que causaron muertos y heridos.