Socorristas australianos confirmaron el sábado que no hubo sobrevivientes en un accidente de helicóptero con cuatro franceses a bordo en la Antártida, ocurrido el jueves.

Los servicios de socorro, que localizaron el viernes los restos del aparato estrellado, confirmaron que “ninguno de los cuatro pasajeros a bordo sobrevivió al impacto del choque, y el equipo francés actualmente está llevando a cabo las operaciones de recuperación”, declaró a la Agencia AFP una portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana.

Un segundo helicóptero con un médico y un socorrista se desplazó al lugar del accidente y pudo repatriar los 4 cuerpos, que fueron trasladados a la base científica francesa de Dumont d’Urville, donde se instaló una capilla ardiente, precisó la Administración francesa para las Tierras Australes y Antárticas (TAAF).

Las víctimas son dos técnicos del Instituto Polar Paul-Emile Victor, que gestiona la base, el mecánico y el piloto del aparato.

“La investigación sobre las causas del accidente será difícil y delicada” por las condiciones meteorológicas, declaró a la AFP el delegado del TAFF, Rollon Mouchel-Blaisot.