Uno de los sorprendidos con el anuncio de la millonaria inversión para reponer la cárcel de Los Ángeles fue Renato Salazar, presidente de la junta de vecinos del sector Chiprodal Las Quintas, que justamente se encuentra en el entorno del recinto carcelario.

Salazar lidera a las organizaciones sociales que se oponen a la reconstrucción de la cárcel en su actual emplazamiento de la avenida Vicuña Mackenna, abogando por un recinto penitenciario en otro punto de la comuna.

El dirigente vecinal expresó su desazón por el anuncio ministerial, haciendo ver que destinar esos 3 mil millones de pesos apunta a dejar la cárcel en su misma ubicación de manera definitiva.

De paso, criticó al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, cuyo actuar catalogó como el de un patrón del fundo al decidir el futuro de la cárcel sin tomar en cuenta la opinión ciudadana.

Pese a este negativo escenario, Renato Salazar anticipó que redoblarán los esfuerzos en la campaña que busca reunir firmas de la comunidad para evitar que la cárcel quede en el mismo emplazamiento de la avenida Vicuña Mackenna.