El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dará inicio este martes al Examen de Acreditación de Competencias 2010, que rendirán por primera vez más de 9.300 funcionarios públicos a cargo de la gestión de abastecimiento y compras de organismos del Estado.

Entre el 26 y 27 de octubre, deberán rendir la prueba simultáneamente en todas las capitales regionales del país.

En Santiago, la sede de la PDI recibirá a 2.200 funcionarios en los perfiles de operadores, supervisores (martes) y auditores y abogados (miércoles).

Quienes reprueben este examen y no obtengan su acreditación, a partir del 01 de marzo del 2011 les será bloqueada su clave de acceso a la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl , ya que no contarían con las competencias mínimas necesarias para operar en el sistema de compras.

Se trata de una acción concreta y medible en materia de modernización del Estado en la que se busca garantizar la profesionalización de los funcionarios que participan en las compras públicas.

En el proceso de este año participan 3.377 funcionarios pertenecientes al Gobierno Central, 1.425 a las Fuerzas Armadas y de Orden, 1.088 a funcionarios del sector salud, 3.056 a municipios y 364 a universidades.