Notas
M√°s de 9.300 funcionarios p√ļblicos rendir√°n Examen de Acreditaci√≥n de Competencias 2010
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, dar√° inicio este martes al Examen de Acreditaci√≥n de Competencias 2010, que rendir√°n por primera vez m√°s de 9.300 funcionarios p√ļblicos a cargo de la gesti√≥n de abastecimiento y compras de organismos del Estado.

Entre el 26 y 27 de octubre, deberán rendir la prueba simultáneamente en todas las capitales regionales del país.

En Santiago, la sede de la PDI recibirá a 2.200 funcionarios en los perfiles de operadores, supervisores (martes) y auditores y abogados (miércoles).

Quienes reprueben este examen y no obtengan su acreditación, a partir del 01 de marzo del 2011 les será bloqueada su clave de acceso a la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl , ya que no contarían con las competencias mínimas necesarias para operar en el sistema de compras.

Se trata de una acci√≥n concreta y medible en materia de modernizaci√≥n del Estado en la que se busca garantizar la profesionalizaci√≥n de los funcionarios que participan en las compras p√ļblicas.

En el proceso de este a√Īo participan 3.377 funcionarios pertenecientes al Gobierno Central, 1.425 a las Fuerzas Armadas y de Orden, 1.088 a funcionarios del sector salud, 3.056 a municipios y 364 a universidades.

Tendencias Ahora