La embajada española rechazó el asilo humanitario solicitado por el padre de Kemuel Lobos, pequeño de cinco años que padece síndrome de Hunter, una enfermedad mortal, que requiere un tratamiento millonario.

Doce millones de pesos mensuales cuesta el tratamiento para tratar el síndrome de Hunter, que Kemuel Lobos de cinco años padece, y que podría provocarle la muerte antes de llegar a los veinte.

Es por esto que su padre decidió pedir asilo humanitario en la embajada española, ya que a pesar de que el Gobierno accedió a entregarle 144 millones de pesos, la cifra sólo cubre un año de tratamiento.

El ministro consejero de la embajada, Nabor García, explicó que Kemuel no cumple los requisitos para solicitar esta ayuda.

Ante esto, su abogado, Raúl Meza, aseguró que acudirán a otras embajadas, ya que el Gobierno anterior también se comprometió a entregarles el dinero, y nunca lo concretó.

El padre del menor, que ejerce como profesor de educación básica, Miguel Lobos, dijo no perder la esperanza de que otro país pueda acoger su solicitud.

La enfermedad de Kemuel es degenerativa, genera macrocefalia, daña los órganos internos y compromete el sistema auditivo, ocular y nervioso central.