Un nuevo derrumbe en el yacimiento Casa Negra de Ecuador (suroeste) retrasa la operación para acceder al sitio donde se presume que están con vida dos obreros que quedaron atrapados desde el viernes, informó un representante de la empresa Minesadco.

Los escombros acumulados “bajaron repentinamente por el buzón de acopio de material y taponaron la boca. Estamos otra vez haciendo el retiro para despejar la entrada”, señaló este miércoles la fuente, que pidió no ser identificada.

El representante señaló que el derrumbe incluso arrastró a un minero socorrista, quien no resultó lesionado.

La situación fue informada al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien el miércoles visitó la mina aurífera para solidarizarse con los familiares de los mineros Pedro Mendoza y Angel Vera, que quedaron soterrados tras el derrumbe del viernes que mató a otros dos obreros, incluido un peruano.

El viceministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, confirmó a la AFP que al hacer el primer retiro de escombros para despejar el acceso “se han encontrado dos lámparas y una bota”, lo que consideró “una buena señal” para las esperanzas de encontrar con vida a los dos mineros.

El martes los responsables del operativo estimaron que los trabajadores tendrían oxígeno hasta este miércoles.