El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, aseguró este domingo que sintió “orgullo” de la forma como jugó su equipo, pese a la derrota 2-3 ante Colo Colo, que la aleja siete puntos de los albos en la lucha por el título.

El técnico cruzado, pese a la tristeza por la caída ante los albos, alabó el dominio y la entrega mostrada por su escuadra por gran parte del partido, aunque no supo explicar que por la falta de finiquito no haya podido lograr al menos el empate.

“Siento orgullo de la forma que jugo mi equipo y ojala este equipo nunca abandone esta línea, lógicamente la tristeza invade a cualquier hincha de Católica. ¿Por donde pasa la derrota? Hicimos lo que teníamos pensado hacer, controlamos el juego y el ritmo del partido, jugamos prácticamente los 90′ en campo rival, a pesar de eso no pudimos ganar. es muy difícil explicarlo”, aseguró tras el cotejo.

Pizzi, en ese sentido, recalcó que “estoy orgulloso de la entrega de mis jugadores, me identifico con lo que hicieron los muchachos en el campo y estoy convencido que a futuro los triunfos serán más que las derrotas”.

El ex técnico de Santiago Morning, sin embargo, descartó que a su escuadra le falte “jerarquía”, en alusión a las derrotas ante los albos y, anteriormente, contra Audax. “Jerarquía es como jugamos nosotros, puedes ganar o perder, pero me siento muy contento”, completó.

Por último, el técnico aclaró que pelearán el título hasta que no tengan chances. “Mientras matemáticamente tengamos posibilidades vamos a pelear, esto es muy cambiante, si bien reconozco la diferencia de siete puntos, que es considerable, mientras tengamos chances nos exigiremos al máximo, se irá viendo si Colo Colo puede mantener esta línea, sino dedicarnos a otro objetivo”, sentenció.