Desalentados están los dirigentes vecinales que abogan por la construcción de una cárcel para Los Ángeles en otro sector de la comuna, luego de los infructuosos intentos para reunirse con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

Aunque los líderes sociales han gestionado en los últimos meses una cita con el secretario de Estado, a través de contactos con las autoridades locales y legislativas, hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

Renato Salazar, que encabeza a los vecinos que se oponen a la reconstrucción de la cárcel, explicó que la intención de reunirse con el ministro Bulnes es conocer los argumentos de las partes en torno al destino del recinto carcelario.

Ante la posibilidad que la próxima semana esté en Los Ángeles el secretario de Estado, el dirigente adelantó que él no intentará reunirse con la autoridad debido a que ésta no ha respondido ninguna de las peticiones.

Renato Salazar recalcó que la intención de los vecinos no es que Los Ángeles se quede sin un recinto carcelario, sino que tenga uno fuera del radio urbano de la ciudad y que cumpla con las condiciones para albergar a la población penal.

Recordemos que la cárcel quedó gravemente dañada tras el terremoto, pero las autoridades del Ministerio de Justicia están trabajando en su reparación parcial, a cuatro años, para ahí ver la posibilidad de un nuevo centro penitenciario.