El volante argentino de Universidad Católica, Darío Botinelli, admitió este viernes que una derrota en el clásico ante Colo Colo dejaría muy complicado al cuadro cruzado de alcanzar el título del Campeonato Nacional 2010.

El ‘Cacique’ es actualmente el puntero del torneo con 57 unidades y de salir airoso ante su gente en Macul le sacaría nada menos que 7 puntos de diferencia a la UC, que es tercera, quedando 7 fechas para el término.

“Si no ganamos se nos complica el torneo, porque ellos se alejarían más, pero hay otros objetivos también, como clasificar a la Copa Libertadores”, declaró Botinelli, ex San Lorenzo y Atlas.

El cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi no pierde en el Monumental desde mayo del año 2008. Ante esto, Botinelli espera que se mantenga esa estadística para acercarse a la corona, una que no consiguen desde el Clausura 2005.

“Ojalá que pese la historia, porque sabemos que hace varios años que Colo Colo no le puede ganar a Católica en el Monumental”, apuntó el ‘Pollo’.

Por su parte, el goleador Roberto Gutiérrez afirmó estar totalmente recuperado de una inflamación en la rodilla derecha, por lo que será de la partida ante los pupilos de Diego Cagna.

“Estoy bien para jugar, Nos jugamos la opción del título ante Colo Colo. Si bien es el partido más importante, los demás también lo fueron. Estamos tranquilos y trataremos de hacer nuestro juego”, aseguró el ariete.