La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros indaga un extraño robo ocurrido hace unos días en pleno centro de Los Ángeles, el cual dejó un botín de más de 14 millones de pesos a sus autores.

El hecho habría ocurrido pasado el mediodía en una céntrica notaría de la ciudad, el cual dejó sin sus sueldos a un grupo de trabajadores de un aserradero ubicado en las cercanías de los Saltos del Laja.

Una versión de los hechos, es que un funcionario de la empresa retiró el dinero en efectivo desde una entidad financiera ubicada frente a la Plaza de Armas.

Cuando llegó a una notaría cercana, una misteriosa mujer le advirtió que era seguido por un par de delincuentes, por lo que se le sugirió que en el mismo lugar dejara el maletín en una habitación cerrada con llave.

En ese momento, el hombre entregó el maletín a esa persona y fue a buscar un taxi para viajar de retorno a la empresa, pero su sorpresa fue mayúscula cuando al volver a la notaría, no encontró a la mujer por ninguna parte y, por supuesto, tampoco el dinero.

Aparentemente, el funcionario asumió que la mujer trabajaba en la notaría y le confió el maletín, sin saber que ella no tenía nada que ver con ese trabajo.

Por este hecho, el Ministerio Público ordenó las diligencias a la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros que realiza diversas pericias para establecer la forma en que ocurrieron los hechos.

En fuentes policiales, se insistió en no confiar la entrega de dinero a desconocidos, más aún cuando se portan gruesas sumas de dinero, haciendo notar que la policía uniformada cuenta con un sistema de protección cuando se realiza ese tipo de operaciones.