El número 2 de la junta militar en el poder en Níger, el coronel Abdulaye Badié, está arrestado desde el miércoles en el estado mayor de Niamey, informó el jueves una fuente militar.

“El coronel Badié fue arrestado ayer (miércoles) por la tarde y está bajo guardia en los locales del estado mayor de Niamey”, indicó a la AFP dicha fuente, que pidió el anonimato y no aclaró los motivos de tal arresto. “Estamos en la fase de interrogatorio”, agregó.

El coronel Badié era secretario permanente del Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD, la junta militar en el poder), es decir el número dos del régimen instalado tras el golpe de Estado de febrero pasado contra el presidente Mamadu Tandja (1999-2010).

El 10 de octubre, el jefe de la junta, el general Salu Djibo, suprimió por decreto ese cargo y mantuvo a Badié como simple miembro de la junta.

La prensa nigerina había evocado la posibilidad de que la supresión de ese cargo estuviera vinculada con rumores de un posible golpe de Estado.