Con un recorrido turístico por la Ruta del Vino, el Alcalde Sergio Zarzar, agradeció a la Brigada Médica Cubana en Chile por su trascendental apoyo desde ocurrido el terremoto del 27f.

El recorrido se inició en la cervería Toro Paire donde se enteraron de todo el proceso productivo de la cerveza artesanal, nicho comercial que cada vez cobra más de adepto. Luego, continuaron a la viña de Lomas de Quillón para disfrutar de un sensacional almuerzo en el Agroturismo de Don Ginito.

Finalmente, la jornada fue coronada por un tour en lancha en la Laguna de Avendaño, paseo que deleitó a los 35 médicos que por más de ocho meses han permanecido ayudando a la asistenci pública de nuestra provincia.

Dos fueron los hospitales de campaña que se instlaron en Rancagua y Chillán, respectivamente, tras el sismo. El eqiupo multidisciplinario, realizó desde el diagnóstico hasta intervenciones quirurgicas a pacientes de la zona, de forma totalmente gratuita.

“Este es un reconocimiento a quienes generosamente han contribuido con la atención en salud de nuestra ciudad, de manera eficiente y desinterasada. Este es un sencillo, pero sentido gesto de agradecimiento que les permitirá llevarse un bonito recuerdo de las bellezas de nuestra tierra”, aseguró el edil, quien despidió a los médicos antes de iniciar su tour.