Las autoridades iraníes detuvieron a varios presuntos espías que trataban, a través de internet, de hacer fracasar el programa nuclear de Irán, anunció el ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehi.

Irán impidió que “los enemigos llevaran adelante una acción destructora”, agregó Moslehi, sin precisar cuántas personas fueron detenidas ni la fecha de detención.

“Los servicios de seguridad aseguran una vigilancia completa de internet y no permitirán ninguna filtración con respecto al programa nuclear iraní ni la destrucción de sus actividades”, afirmó Moslehi.

Las declaraciones del ministro de Inteligencia están relacionadas al parecer con el virus Stuxnet que ataca los sistemas informáticos industriales de Irán, donde unas 30 mil computadoras ya fueron afectadas.

Stuxnet, descubierto en junio pasado, busca en las computadoras un programa del alemán Siemens que sirve para controlar oleoductos, plataformas petroleras, centrales eléctricas y otras instalaciones industriales.

Stuxnet golpeó particularmente a Irán, pero también afectó a India, Indonesia y Pakistán, indicaron expertos, algunos de los cuales estimaron que el virus apuntaba a la central nuclear de Boucheher, que los iraníes deben poner en marcha en los próximos meses.