El jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden, reiteró su llamado a ayudar a las víctimas de las inundaciones en Pakistán, en un mensaje audio, el segundo en 24 horas, difundido por internet, indicó el sitio estadounidense de vigilancia de páginas islamistas SITE.

Bajo el título “Ayuden a sus hermanos en Pakistán”, Bin Laden, desarrolló los argumentos de su mensaje anterior, insistiendo sobre todo en la falta de solidaridad de los países árabes y musulmanes, entre los cuales cita a Turquía, a los países del Golfo y a Malaisia.

“La respuesta no estuvo a la altura de la catástrofe”, deploró Bin Laden, que destacó que ningún dirigente árabe o musulmán se desplazó para constatar la amplitud de la catástrofe “la más grande del siglo”, contrariamente al secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Bin Laden propuso además un plan de cuatro puntos para luchar contra las catástrofes naturales, que incluye entre ellos una administración que esté “a la altura de los acontecimientos”, con administradores eficaces en vez de burócratas, y disponga de “enormes medios financieros”.

El nuevo mensaje de Bin Laden dura más de 13 minutos y fue puesto en la red el sábado, indicó SITE.

En un primer mensaje, difundido el viernes, Bin Laden había llamado a ayudar a Pakistán y había expresado su preocupación por el cambio climático.

Según la ONU, 21 millones de personas fueron afectadas por las inundaciones en Pakistán, de las cuales 12 millones necesitan una ayuda urgente.