Las autoridades hondureñas determinaron que uno de los cadáveres repatriados el 1 de septiembre desde México, tras la masacre de 72 emigrantes en Tamaulipas, corresponde a un ciudadano brasileño, informó el viernes un portavoz oficial.

“Medicina Forense ha notificado que se ha identificado el último cuerpo” de los repatriados de México de la matanza de Tamaulipas “como un ciudadano brasileño, Edilsimar Junior Faustino da Silva, de 23 años”, dijo el portavoz de la fiscalía, Melvin Duarte.

Explicó que la identificación se realizó con información de un odontólogo y un dactiloscopista brasileño que también dieron el “perfil genético de la madre” cuando comparecieron el mismo viernes en la Dirección de Medicina Forense de Honduras.

Duarte informó que los restos serán entregados a los familiares a través de la cancillería hondureña, para que sean trasladados a Brasil.

El 1 de septiembre fueron repatriados los cuerpos de 16 ciudadanos hondureños, pero al intentar confirmar sus identidades, hubo problemas con tres de ellos, que debieron permanecer en la Morgue Judicial. Dos fueron finalmente fueron confirmados como hondureños, y el restante es el del joven brasileño cuya identidad fue anunciada el viernes.

A fines de agosto, las autoridades mexicanas hallaron en un municipio del estado de Tamaulipas (noreste) los cadáveres de 72 extranjeros indocumentados, supuestamente asesinados por miembros del cártel narcotraficante Los Zetas cuando intentaban llegar a Estados Unidos.