Una vez que el presidente de Ecuador Rafael Correa fuera rescatado entre enfrentamientos, el mandatario se dirige al país desde el Palacio de Gobierno, manifestando que el día de hoy “ha sido el más triste” de su mandato.

Rafael Correa vuelve a Palacio de Gobierno | Xypress

Rafael Correa vuelve a Palacio de Gobierno | Xypress

En su encendido discurso responsabilizó a Lucio Gutiérrez, ex presidente ecuatoriano, de originar el movimiento golpista, “eran infiltrados incitando a la violencia”, dijo. De inmediato sus adherentes comenzaron a gritar “Lucio Asesino”.

Informó además que un policía de los que lo retenían en un hospital de Quito murió en la operación de rescate del mandatario llevada a cabo por militares, además de 5 heridos por parte de los efectivos que acudieron en su rescate.

Respecto a los motivos de la sublevación de los policías, Correa aseguró que habló con 15 de ellos “y ni uno había leído la ley, todos se dejaron engañar por los vendepatrias y conspiradores”.

“Es increíble que (las policías) hayan jugado con el futuro de la patria por algo tan banal (sus bonos económicos)”, dijo Correa desde el Palacio Presidencial.

Añadió que “el hospital policial está destrozado. Muchos enfermos inocentes han sufrido por culpa de unos cuantos irresponsables”.