Feria Laboral

Imagen: Carlos Campos

En Viña del Mar, se desarrolló la 2ª Feria Laboral 2010, con participación de 53 empresas que atendieron a un gran número de interesados en busca de oportunidades de trabajo.

53 empresas, universidades, organismos gremiales, participaron en la 2ª versión de la Feria Laboral 2010, denominada “Desde Viña la región crea empleo”, que se desarrolló en el Hotel O’Higgins de la ciudad jardín.

El evento, en cifras atendió a más de 4.500 personas durante toda la jornada, donde los stand entregaron información teniendo como objetivo promover y facilitar el proceso de inserción laboral de los trabajadores desocupados de la comuna de Viña del Mar y del resto de la región, para contribuir a una baja en la tasa de desocupación comunal y a nivel regional. Así lo destacó, la Seremi del Trabajo Lavinia Ceballos.

La feria fue organizada y canalizada a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio viñamarino, contando este año con el apoyo de la Intendencia y el Gobierno Regional. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, resaltó la importancia que representa para la comuna ofrecer oportunidades de trabajo, en momentos en que las cifras de desempleo no son favorables para la ciudad jardín.

Esta segunda versión tomó como base la experiencia desarrollada durante el año 2009, en la cual se llevó a cabo la Primera Feria Laboral, con una atención a más de 3 mil personas y la presencia de 30 empresas de la zona, ligadas a las líneas de desarrollo estratégicos que presenta la región y comuna, tales como comercio, turismo y educación, entre otras.